Sin carné de por vida por reincidente
Un vecino de Coristanco de 73 años que nunca dejó de coger el coche pese a que lo tenía prohibidísimo. Le retiraron tantas veces el carné de conducir por circular en estado ebrio como veces se saltó el castigo. Ante tal comportamiento, al titular del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña no le quedó otra que coger su licencia y romperla para siempre.
La última que hizo fue la gota que colmó el vaso de la Justicia.Circulaba por la carretera que une Coristanco con Santa Comba en dirección a este último municipio cuando al llegar a la altura de un bar decidió parar a tomar otra. Giró sin mirar para acceder al aparcamiento del mesón justo en el momento en el que pasaba otro coche que circulaba correctamente por el carril contrario. El conductor de ese coche no puede hacer otra maniobra que dar un volantazo para evitar el impacto. Pero no pudo impedir el choque. El impacto lo desplazó y terminó volcado.
Como consecuencia del accidente, el conductor del otro vehículo se fracturó seis costillas. Tardó en recuperarse 55 días y como secuela le quedó una neuralgia intercostal, así como varias cicatrices.
Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil. Pidieron al conductor que se sometiera a la prueba de alcoholemia. Pero era tal su estado, que al hombre le fue imposible soplar.
Por todo ello fue llevado al banquillo el juez lo condenó a seis meses de prisión, así como a la retirada del carné definitivamente debido a su desmedida reincidencia.
fuente: la voz de galicia