PROPUESTAS PARA NO COJER EL COCHE TRAS UNA NOCHE DE FIESTA
Tras haberse registrado en Aragón 63 víctimas mortales en carreteras en 2012, de las cuales el 47,3% fue a causa del consumo de alcohol, drogas o psicofármacos, Zaragoza propone dos alternativas para no ponerse al volante tras una noche de fiesta.
Dichas alternativas son las siguientes:
Chofer 0,0: Para aquellos que quieran volver a casa en su propio vehículo un chófer se compromete a llevar al cliente hasta su casa con su propio coche y estacionarlo donde el cliente indique.
El coste de este servicio es 1,75€ el kilómetro, habiéndose firmado previamente un contrato en el que consta que el propietario permite al chófer hacer uso de su vehículo. Una vez finalizado el trayecto el chófer expenderá un recibo en cual se indica el precio total del servicio y el lugar donde ha sido estacionado el vehículo.
Albergue en Zaragoza: Para aquellos que no deseen poner su vehículo en manos de otra persona existe esta segunda opción en la cual por solo 10€ puede pasar la noche en el albergue de Zaragoza situado en la calle Predicadores, en el centro de Zaragoza.
En el precio está incluido además de una cama para pasar la noche, la posibilidad de tomar una ducha y el desayuno para recuperar fuerzas.
El albergue dispone también de un “seguro” de vida para asegurarse de que el conductor está en condiciones de coger su vehículo, de modo que si un alcoholímetro emite un resultado positivo, el cliente esta “obligado” a no coger el coche.
Noticia completa: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/04/20/el_mejor_seguro_vida_230838_301.html