Amaxofobia, el miedo a conducir
Conducir puede ser divertido o, incluso, una actividad relajante o una vía de desconexión para algunos. Sin embargo, hay muchos a los que conducir les resulta muy estresante. Existen conductores que incluso sufren ansiedad o ataques de pánico cuando tienen que ponerse al volante. Este problema afecta a más personas de las que podamos pensar. A continuación, explicaremos qué es la amaxofobia y cómo superarla. ¡Atentos, que empezamos!
¿Qué es la amaxofobia? Sus síntomas
La amaxofobia es la fobia o el miedo a conducir. Esta fobia la sufren un 30% de personas, en su mayoría mujeres, y casi un 12% se ven incapaces de conducir. Sin duda, es un miedo más común de lo que podríamos pensar en un primer momento y que puede llegar a incapacitarnos para conducir.
Conducir, además de darte autonomía, es requisito indispensable para acceder a muchos trabajos. Por ello, es especialmente importante saber cómo superar esta fobia y aprender a conducir seguros y con naturalidad.
Los que sufren amaxofobia suelen ponerse nerviosos a la hora de conducir. Les sudan las manos, aumenta su ritmo cardíaco, le tiemblan brazos y piernas e, incluso, pueden sufrir ataques de pánico o ansiedad.
¿Cómo superar el miedo a conducir?
Como ya hemos dicho, conducir es muy importante. Nos da autonomía y libertad para poder ir a donde queramos sin depender de los horarios y frecuencias del transporte público y para llegar a sitios que no podríamos conocer de otra manera. Además, es importante a la hora de buscar un trabajo. No obstante, existen muchas personas que sufren de amaxofobia. A continuación, te diremos cómo superar este miedo. ¡Atento!
-El primer paso para superar esta fobia es identificarla y tener el deseo de superarla. Para esto, lo mejor es acudir a un buen especialista. Normalmente será un psicólogo, que nos dará las pautas necesarias para poder mantener a raya nuestra fobia y que no nos limite o impida a la hora de conducir. No obstante, antes de recurrir a un psicólogo, hay formas más sencillas de superarlo. Enfrentarte a tu miedo con ayuda de los profesionales de Autoescuela 4X4 es una de ellas. Ellos te darán clases prácticas en Zaragoza para que estés más tranquilo, más seguro conduciendo, más relajado. Que seas tú el dueño de la situación, que no se te apodere la mera acción de conducir.
-Realiza un curso de perfeccionamiento de la conducción. Para superar el miedo a conducir, es muy recomendable realizar un curso de perfeccionamiento de la conducción. Así, aquellos que tengan el carnet de coche en Zaragoza o el permiso de moto, podrán realizar un curso que les servirá de mucho. Te enseñarán como enfrentarte a situaciones difíciles y de emergencia y te dará mucha más confianza en ti mismo a la hora de conducir.
Sin duda, con la ayuda de los profesores de Autoescuela 4X4 podrás, no sólo perfeccionar tu destreza al conducir, sino, además, adquirir la seguridad que te falta para que acabes con tu fobia a conducir y puedas ir a donde tus ruedas te lleven. ¡Anímate y supéralo!